Quiero juguetes, gracias.


¿Recordáis cuando eramos niños, y sus Majestades nos dejaban calcetines? ¿La mochila del cole? 
¿Cómo podía ser? ¿ Donde estaba la magia?

Pues eso mismo, los niños deben ser niños y vivir la ilusión cómo niños.
Los padres compramos las cosas que ellos necesitan y los Reyes Magos traen ilusión.

No es malo que los Reyes les dejen un juguete, siempre cumpliendo unas reglas básicas, el juguete debe ser adaptado a sú edad, a nuestro modo de educar, a nuestros valores y presupuesto.
No está mal, que nos sentemos con ellos, mira los Reyes tienen  X presupuesto, a ciertas edades costará entenderlo, pero es parte del proceso de aprendizaje, ¿que quieres que te dejen en el árbol cariño?
No estoy a favor de los catálogos, ni de que en la televisión anuncien cada 5 minutos un juguete.
El fallo no está en que los Reyes traigan juguetes, el fallo es nuestro cómo padres, que nos pasamos el año regalandoles juguetes, este por que pintaste, este por que no pintaste, este por que lloraste en el médico, este por que no lloraste en el médico, y luego llega el día en que la ilusióm del niño es abrir un juguete, pero nosotros les exigimos que pidan algo que necesitan.
Cada padre, cada madre, cada familia debe gestionar estas cosas cómo mejor le venga, no sentamos cátedra, pero sí es cierto que debemos mirar lo mejor para los niños, desde un punto de vista un poco profesional, entenderlos y valorarlos cómo lo que son, NIÑOS, FÁBRICAS DE SUEÑOS Y VIDA.

En mi casa dejarán un juguete, elegido por el niño, dentro de unos valores, evidentemente sí el pide un arma o juguete violento, le tendríamos que orientar y ayudar, pués no entran dentro del modo de vida y educación que promovemos.
Pero para eso estamos los padres, para guiar y ayudar.
No olvidemos que mi blogg se escribe desde el conocimiento de la disciplina positiva, y para nada la intención es dar lección de nada, pero siempre ayudar y orientar en este camino de padres, para el que nadie nos prepara.

Un super besote.

@cabanayoli

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS TERRIBLES 2 AÑOS

El poder negativo del NO en un niño.

¡Adios pañal!